6/6/14

"La gran pregunta" una serie para niños sobre filosofía

"Hugo tiene una gran imaginación, que le ayuda a sacar de la manga un montón de juegos salvajes y diversión. Felix y Lily le muestran que puede usar su imaginación para resolver problemas e incluso ayudar a otros a hacerlo". Esta es la sinopsis de la serie. Amor, deseo, imaginación... son temas que muestra de una manera creativa e imaginativa. Está basada en el libro escrito por Oscar Brenifier  -un filósofo decidido a hacer que pongamos la filosofía en práctica- e ilustrado por Jacques Despres, y se titula  Le livre des grands contraires psychologiques (pincha en el link para dar una hojeada al libro). Es una coproducción franco-belga en la que participan varios canales de televisión entre ellos Canal Pakapaka.  Nuestra felicitación a Cielo Salviolo, profesora de nuestro Curso de Experto Producción  de Contenidos Audiovisuales para Público Infantil,  pues formó parte del equipo de productores de esta serie cuando trabajó en Pakapaka! La gran pregunta es una serie sobre "filosofía para niños" o una serie "para niños sobre filosofía"... lo cierto es que busca poner a los niños a pensar sobre temas básicos de la vida y parece que lo consigue!

4 comentarios :

Paolo Beneventi dijo...

Los niños pequeños son naturalmente filósofos, matemáticos, naturalistas, científicos, actores y artistas.La cosa un poco se sabe, pero los sistemas educativos generalmente no la tienen en cuenta y los recursos en mayoría se pierden. Es importante producir más información, a cualquier nivel.

Y gracias otras vez por tu blog!
Paolo

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Sí! Es verdad, Paolo... el sistema debe cambiar, es muy importante producir más informacion... Gracias a ti por tener el detalle de comentar y nos encanta que te haya gustado el vídeo. Un fuerte abrazo!

alba dijo...

Hola, me gustaría saber dónde puedo conseguir esta serie en México. Agradecería me pudieran proporcionar este dato, por favor.

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Hola Alba
Gracias por tu interés. Vía online solo puedes acceder a pocos episodios. Entra en este enlace: https://www.youtube.com/results?search_query=la+gran+pregunta+pakapaka

Si quieres saber más sobre la serie completa, puedes contactar a Canal Pakapaka aquí: http://www.pakapaka.gob.ar/sitios/pakapaka/contacto/index

Un saludo!