Artículos recomendados
Esto es una compilación de los artículos más interesantes escritos por compañeros que transitamos el mismo camino de la educación mediática.
¡Gracias a ell@s!
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy. De la alfabetización crítica a la alfabetización en los medios de comunicación (Pallarés)
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de educación primaria (Ramírez, Renés y García)
El cine como herramienta educativa para abordar la violencia en las aulas (Sell-Trujillo y Martínez-Pecino)
Creación audiovisual y TIC: programa de intervención educativa en el marco del diálogo intercultural (López-Reillo y Negrín)
Una encrucijada educativa. Tecnologías de la información, alfabetización mediática y desigualdad social (Amar e Isola)
Mediación televisiva de los padres con hijos preescolares (Domínguez, Schade y Fuenzalida)
Los niños pequeños y la lectoescritura audiovisual en la Sociedad de la Información (Maturana)
¿Podemos utilizar los videojuegos para el desarrollo del currículo de la etapa de infantil? (Marín-Díaz y Martín-Párraga)
La integración de los dibujos animados en el currículo deEducación Infantil. Una propuesta teórica (Llorent y Marín)
Desarrollo curricular de la competencia mediática eneducación secundaria en la comunidad gallega (Caldeiro-Pedreira)
La educación mediática en el EEES (Aran-Ramspott)
Análisis crítico de dimensiones de la competencia audiovisual en la etapa de Bachillerato (Rodríguez, Berlanga y Sedeño)
Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuación (Sáez y García)
La competencia mediática en niños y jóvenes: la visión de España y Ecuador (Marín-Gutiérrez y Díaz-Pareja)
Presente y futuro de la alfabetización mediática en Europa: el caso español y portugués (Ponte y Contreras-Pulido)
El cine y la televisión como elementos formativos en la prevención de las drogodependencias (Martín y García del Castillo)
Lecturas y discursos juveniles sobre las identidades y los consumos mediáticos (Marín y Moreno)
Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria (García-Valcárcel, Basilotta y López-Salamanca)
Infancias contemporáneas, medios y autoridad (Duarte-Duarte)
Los EMIRECS audiovisuales en la propuesta de uso del video: “Un minuto por mis derechos” de la Fundación KINE en Argentina (Laiglesia-Maestre y Marta-Lazo)
100 películas de cine para trabajar la televisión en el aula
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Inicio
Suscribirse a:
Entradas ( Atom )
No hay comentarios :
Publicar un comentario