16/11/08

Atrapados por la televisión

En el mes de noviembre el Observatorio Europeo de la TV Infantil (OETI) en Barcelona (España), celebra tres eventos que aglutina en una misma semana: El Festival Internacional de Televisión, el Foro Mundial de la TV Infantil y las Jornadas Pedagógicas. Es una excelente oportunidad para el encuentro de profesionales de la educación y de los medios de comunicación pues anualmente se propone un tema distinto para el debate. Este año nos correspondió participar en el XII Foro Mundial de la TV Infantil con el tema La Ciudadanía Comunicativa y sus implicaciones en la infancia. El siguiente vídeo, de 2007, presenta en resumen la opinión de diversos especialistas en cuanto a la relación niños-televisión...la opinión de diversos especialistas en cuanto a la relación niños-televisión...



... que no deja de ser inquietante, más ahora cuando se suma su visionado a la pantalla de Internet. En él se habla de la fascinación que produce el medio y las emociones pero también de la escuela y la cultura audiovisual. El otro evento, el Festival Internacional de Televisión, brinda la ocasión para que niños y adolescentes disfruten de producciones audiovisuales especialmente pensadas para ellos.
En el enlace del TV OETI se pueden visionar fragmentos de cortometrajes con el niño como tema central,ganadores del Premio Unicef y el Premio Creativo, entre otros que otorga el Festival. A los integrantes del Observatorio mi enhorabuena y el ánimo para seguir adelante...!

No hay comentarios :