30/11/08

"Salvando al futuro"

Queremos felicitar de todo corazón a La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., (Ciudad de México) pues se acaban de llevar el Primer Premio del 5º Festival de Cine de Adeveras (Monterrey, México) que tiene por función promover el cine creado por niños. La obra ganadora se titula La Cámara del Futuro y narra la historia de un niño que puede ver lo que sucederá a través de su pequeña cámara, se trata de una animación en plastilina realizada por una veintena de niños durante el taller de verano de La Matatena. Esta entidad viene trabajando desde hace más de 13 años para acercar a los niños al mundo de la cinematografía y lo ha logrado con éxito. Veamos una muestra, otro corto llamado Salvando al futuro, una animación realizada por niños entre 7 y 13 años de edad. Cuenta lo que sucedió en el mundo cuando un hombre tuvo la visión de lo que sucedería si no cuidaban de la naturaleza...


... Los alumnos obtuvieron igualmente el Premio a la Mejor Fotografía en ese certamen mencionado con el corto Las apariencias engañan. La Asociación La Matatena también organiza el Festival Internacional para Niños (...y no tan Niños) donde se exhiben películas "para niños" y otras realizadas "por niños". Además trabajan con los chicos ficción, animación, documentales y, por supuesto, la apreciación cinematográfica... Estos premios alegran la vida porque sirven de reconocimiento a una larga labor realizada para enaltecer la creatividad y la capacidad de la infancia. ¡Enhorabuena a los niños y también a los profes!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy lindo!!! Desde Ciudad de México les felicitamos a todos porque es una labor muy larga esta de hacer animaciones. ¡¡Son niños!!!

Pablo.

Anónimo dijo...

Gracias! Gracias por el comentario. Es un placer tener abierto este blog que marcha poco a poco pero seguro...
Besos!