10/11/12

Los niños de Radio Solidaria Amiga Online

Preciosa entrevista nos hicieron Julia y Daniel (ambos de 7 años) en el programa "Sin trampa ni cartón", en directo por la emisora Radio Solidaria Amiga Online. Se trata de una estación de radio en la Red dirigida por Mª Magdalena Galiana Lloret del CEIP El Murtal en Benidorm (Valencia, España). El programa que realizan desde hace 8 años abarca distintas secciones tales como: noticias, dedicatorias musicales, frases célebres, concursos, cuentos, adivinanzas y por supuesto uno de los géneros más difícules como es la entrevista. Los chicos de 2º de primaria fueron los responsables de la emisión del día 9 de noviembre de 2012 con el tema de los medios de comunicación. La entrevista fue genial puesto que preguntaron sobre los medios pero también sobre cómo había sido mi infancia, cómo pensé en estudiar periodismo y me pidieron consejos para aplicar ante los medios de comunicación. ¡Muy lindos!!! Gracias a Magda y a la profesora Nohelia por ese proyecto educativo que inculca en los niños el papel de productores ante el medio radial y, a la vez, les hacen partícipes de temas solidarios. ¡Un besazo a todos los del equipo de Radio Solidaria Amiga Online! He aquí  unas imágenes de los pequeños locutores y  más abajo el podcast del programa!
 

El grupo de 2º de primaria CEIP El Murtal
Los locutores Julia y Daniel

2 comentarios :

Mada dijo...

Mil gracias a tí Jacqueline por la entrevista, por publicarlo en tu blog, que es maravilloso, y por el comentario para los chicos y para nosotras en el blog de la radio. Esperamos que alguna vez si vienes por aquí te acerques a vernos y disfrutes de hacer radio con nosotros en Radio Solidaria Amiga, online- nuestra radio y a partir de ahora tu radio.

Besos. Mada



Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Gracias a ti por hacer realidad el lema de Taller Telekids: que los niños sean creadores en los medios! Un abrazo, Mada!