30/4/12

John Logie Baird para niños

A John Logie Baird se le conoce como el inventor de la televisión. Fue uno de los pioneros de este medio de comunicación, vigente en nuestro tiempo en el mundo digital, uno de los primeros en mostrar imágenes a distancia a través de la tele-visión (visión desde lejos). La BBC dedica uno de sus espacios en la web dentro de Primary History Famous People a este inventor, olvidado por muchos. Traemos aquí un enlace traducido al español aunque también puede verse en su versión original. Aquí está la página traducida y uno de los juegos más interesantes dedicados a este físico e ingeniero escocés.  Aunque está en inglés es muy fácil de seguir y pueden leer los subtítulos en inglés si eso facilita la  compresión. Excelente recurso para la educación mediática. En Telekids solo para niños los más pequeños pueden acceder al juego.






28/4/12

Telekids en la Feria de Sevilla

¡Hemos estado esta semana grabando unas escenas de otro de los cortometrajes producidos por los chicos de Telekids! ¡Ole, ole y ole!! Las madres y los padres del grupo han cumplido y nos citamos en la llamada "Portada de la Feria" para luego hacer el camino hacia una de las localizaciones más difíciles del rodaje. Mucha gente, ruido y curiosos pero finalmente todo ha salido a la perfección. Marcos y Claudio estuvieron en la dirección técnica, Ilema y Paula fueron con sus vestidos de gitana mientras que Lucas, Tomás, Camilo y Nicolás entraron en sus papeles de protagonistas de la historia. (Ya les iremos contando el argumento pues es una sorpresa). Después de sobrevivir a diversas situaciones graciosas, pero que detenían la grabación, superamos la prueba!! Gracias a todos y especialmente al artista de la fotografía José Enrique Martínez y a Stefany Escandón, quien ha llegado desde Cartagena (Colombia) y nos ha ayudado tanto en la producción como en la fotografía. ¡Viva la Feria de Sevilla! He aquí dos imágenes de parte del trabajo...

Telekids en la Feria de Sevilla
Consultando el Story Board hecho por ellos...
Telekids en la Feria de Sevilla
"Escena 10 Plano 26" ¡Al fondo los actores ya están listos!


6/4/12

¿Cómo se hace un Story Board?

Hemos subtitulado al español (Alina Damian y yo) este vídeo que les encantará. A First Light agradecemos también pues nos presenta un material realizado con la técnica de la animación y que presenta la informaciones básica acerca de cómo realizar un Story Board. Muchos niños y adolescentes pueden aprender más con su visionado. Explica que el Story Board no es más que un guión gráfico de la película que ha de dibujarse sin mayor problema y que les ayudará mucho a controlar la realización de la peli. Describe también los principales planos como son el plano general, el plano abierto, el "close up", el zoom, etc. Una simpática forma de aprender divirtiéndose... (Nota: si no ve los subtítulos en español pinche en la parte inferior en el botón con las doble "c" en rojo: "cc").