22/11/15

Telekids Inspiración: Celebramos el Día de la Infancia con las niñas de "Crecer con Futuro"



Esta semana se celebra el Día Universal del Niño. Y este año hemos querido hacer algo distinto, llevar nuestra iniciativa Telekids Inspiración a un grupo de niñas y adolescentes de casas de acogida pertenecientes a la ONG Crecer con Futuro.

Este 2015 se cumplen 26 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) nos recuerda que cada 20 de noviembre es conveniente fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Por eso hemos realizado una Jornada de Cine producido por niños y niñas de todo el mundo, especialmente los cortometrajes premiados en el Festival PLURAL+ (Alianza de las Civilizaciones, Naciones Unidas) en los últimos años. La actividad ha contado con la participación de las niñas de casas de acogida y algunos invitados amigos de la ONG, la mayoría ha participado activamente cuando analizamos los cortos tanto desde el enfoque de valores como desde la producción audiovisual.

Esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros...! Gracias a Cristina Gómez (Encargada de Comunicación), Cristina Vega (Coordinadora de la ONG) y a Verónica la Educadora que nos acompañó en la Jornada, por darnos la oportunidad de producir inspiración para la vida...! :)