26/3/15

De altura las XIII Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes (Gran Canaria)

Como invitados estuvimos este 23 y 24 de marzo de 2015 en las XIII Jornadas de Familia y Comunidad del Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) para hablar sobre educación mediática y nuestra experiencia en Taller Telekids. Este año las Jornadas estuvieron dedicadas a la "Acción y reflexión educativa ante una sociedad líquida".


Ha sido un honor sobre todo por el plantel de ponentes entre los que destacaron el filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman (Polonia, 1925) autor del concepto de "modernidad líquida" y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010,  Alexandra Jasínska-Kania de la Universidad de Varsovia, y el filósofo Gregorio Luri Medrano. Nuestra ponencia se tituló "5 enseñanzas inspiradoras para la vida a través de la educación mediática", la cual pondremos próximamente en este blog y en la que ofrecemos distintos enfoques útiles y prácticos de este aprendizaje especialmente para niños y adolescentes. El recinto de gran aforo estuvo pleno de interesados en en estos temas, indudablemente resultó ser un público muy agradable.


Queremos agradecer al Ilustre Ayuntamiento de Villa de Agüimes (Gran Canaria) por la invitación a participar en sus XIII Jornadas Familia y Comunidad de este año, especialmente a Carmen Rodríguez Abrante y por supuesto a Rita Estévez Monzón, Concejala de Servicios Sociales y Educación. Y en general, a todo el equipo de estas Jornadas que destacan no solo por los contenidos que tratan sino por la sonrisa que brindan a toda esa fila de seguidores que ya se suman por centenares. Gracias también a los periodistas por las entrevistas de prensa y televisión, todos nos han brindado hospitalidad.

¡Un abrazo equipo y enhorabuena!

10/3/15

Boceto a color del maestro Enrique Martínez-Salanova




Hoy quiero agradecer a Enrique Martínez-Salanova este hermoso recuerdo que me ha obsequiado cuando finalizaba la Asamblea Anual del Grupo Comunicar el 8 de marzo de 2015. Siempre había querido dedicar un post a este amigo que ha hecho -y sigue haciendo- mucho por la educación y el cine, pero sobre todo por inspirarnos y mostrarnos que siempre se pueden hacer las cosas que soñamos, si nos lo proponemos.

No es fácil destacar algo en concreto de él porque tiene una amplia carrera como profesor, pedagogo, antropólogo, tecnólogo de la educación, escritor, dibujante, ilustrador... así que no encontré otra forma más propicia que esta, publicando este boceto de su propia mano, que forma parte de una serie en la cual muestra el trabajo que conlleva realizar una viñeta que deje reflexionando a los lectores.

En este link podrás encontrar una amplia entrevista  para saber más acerca de él.
Para conocer más de su trabajo puedes entrar en su portal educativo de gran valor por los contenidos que ofrece sobre Cine y Educación  y también en la Revista Aularia, de quien es el alma y uno de los incansables trabajadores dentro de un equipo multidisciplinar.

¡Gracias, maestro, a ti y a tu mujer Ilda, por vuestra amistad!