20/3/17

Premio al Mejor Guion a "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita" de Taller Telekids en el IYFF Plasencia Encorto 2017!!!

¡Sorpresa y emoción para Taller Telekids! Este año nos alzamos con el Premio al Mejor Guion otorgado al corto La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita en el IV International Youth Film Festival Plasencia Encorto!! Waooooo vaya noche de premios...!! :)

Claudia y Sergio fueron esta vez los representantes que fueron al festival. Ellos, junto a Lola y Kique, compartieron tareas de guion, producción y dirección de este corto  que nos recuerda la obra de "Don Quijote de La Mancha.

Muchas gracias por este honor que nos han concedido pues el Premio al Mejor Guion es para nosotros muy especial, tiene mucho valor. Por eso recordamos cuál fue el proceso de producción de este corto, las semanas que estuvimos trabajando en el guion literario y cómo progresivamente la idea fue surgiendo hasta decir "Corten!".

Pincha en la imagen para ampliar


Queremos agradecer a los directores del International Youth Film Festival Plasencia Encorto José Luis Muñoz y Juan Luis del Castillo Baquerizo, por la invitación a compartir tantas actividades en el festival: talleres de croma, tatoo, efectos especiales para el cine, caracterización (maquillaje especial), trucos cinematográficos, plano secuencia, entre otros... Además de una superinteresante ruta por la ciudad vieja de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad! Los niños se la pasaron fenomenal...!

Además tuvimos la oportunidad de compartir un rato con amigos como Carolina, Natalia, Miriam, Israel, colegas de otros talleres del mundo, y también con la actríz que despunta en el mundo de las series de TV y el cine como lo es Laura Contreras... pronto presentaremos en este mismo blog una sorpresa en la que ella aparece junto a nuestra alumna Claudia. Grande Laura!!

También hicimos nuevos amigos a los que esperamos seguir viendo en eventos como este... Nos ha encantado esta experiencia, especialmente a Sergio y a Claudia a quien muchos reconocieron como la "Sanchita" de nuestro corto de Taller Telekids....!

Nervios y emoción en el escenario al recibir el premio

No hay comentarios :