3/7/17

Libro: "Televisión Abierta. Situación actual y tendencias de futuro de la TDT"

Escribir un libro sobre televisión no es tarea fácil, sobre todo si lo que pretendemos es hablar de tendencias, más que de historia. Por eso hoy recomendamos la lectura de este libro, editado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicariones: "Televisión Abierta. Situación actual y tendencias de futuro de la TDT".

En él se encontrarán contenidos relacionados con la televisión privada nacional en España, las autonómicas privadas y también publícas, las locales, el marco regulatorio europeo actual su proceso de revisión (que incluye un apartado sobre las tendencias), la evolución técnica de la TDT, los nuevos modelos de televisión, y el valor social de la televisión abierta.

Lo escriben un grupo de expertos bajo la coordinación de Eladio Gutiérrez, quien perteneciera durante más de 20 años a RTVE y dedicado ahora consultoría en telecomunicaciones y medios. ¿Es cierto que se requiere de una seguridad jurídica para que pueda desarrollarse a futuro la TDT? ¿Cuál ha sido la verdadera evolución de la TFT? Esta y otras interrogantes se presentan en esta publicación que refleja el camino de lo que ha sucedido en estos cerca de 15 años que lleva la TDT en España. Un libro editado en este 2017 y de útil consulta.

Puede leerse aquí.

https://www.coit.es/informes/television-abierta-situacion-actual-y-tendencias-de-futuro-de-la-tdt-ano-de-publicacion/ver


No hay comentarios :