Quién soy

¡Hola! Soy Jacqueline Sánchez Carrero

Educomunicadora (educadora en medios de comunicación) especialista en 
alfabetización audiovisual de niños y adolescentes. 


Soy Directora de Taller Telekids... y eso me entusiasma! :)



Camino académico y profesional...

Mi formación académica ha sido la de Periodista (Licenciada en  Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela 1997). 


Ya en España realicé el Máster en Comunicación Audiovisual en el Espacio Iberoamericano de la Universidad Internacional de Andalucía (1998) y posterioremente egresé como Doctora en Comunicación en la Universidad de Sevilla (2007). 

En 2008 la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) me otorgó el
Premio RTVA a la Mejor Tesis Doctoral. Fue muy satisfactorio saber que un 
trabajo de investigación en la práctica era valorado de esa manera... Bien!! 

Ya en 1999 la Tesis de Grado realizada en Venezuela junto a mis compañeras y amigas Mª Alejandra Urosa y Karim Vivas Kool había recibido el Premio Andrés Mata a la Investigación en Comunicación Impresa  de la Fundación Andrés Mata del Diario El Universal. Y eso mientras realizaba mi trabajo detrás de las cámaras -en guión, producción y edición- en la Televisora del Táchira (Venezuela)... ¡12 años para recordar...!


En Sevilla (España) he sido Redactora, Técnica en Comunicación, Profesora de talleres interculturales para niños y adolescentes. Trabajé como Asesora Técnica en el Consejo Audiovisual de Andalucía y Técnica en Comunicación en la Universidad de Huelva. He sido coordinadora y Redactora en el Blog de la Revista Comunicar y en la sección de Televisión Infantil de la Revista CineAndCine.




Transité el camino de la docencia universitaria en
El Máster Oficial de Comunicación y Educación Audiovisual Interuniversitario de la Universidad de Huelva (UHU) y Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Docente y codirectora del Curso de Experto "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil" en la UNIA. Docente investigadora en la carrera de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. Profesora invitada en el Diplomado Internacional de Producción de Contenidos  Audiovisuales para el Público Infantil de La Universidad Santiago de Cali (Colombia). También impartí cursos en La Universidad de La Sabana (Colombia) y en la Universidad de Colima (México).


Actualmente llevo adelante mis proyectos Telekids Educación Mediática y Taller Telekids, en el cual hemos recibido más de 20 premios en nuestra trayectoria, y participo como curadora en diversos eventos relacionados con el audiovisual infantil (hecho por o para ellos) :)